Whois en Nic Argentina ¡Oficial!

Whois en Nic Argentina ¡Oficial!

Hace tiempo que en Nic Argentina se encuentran trabajando en nuevas implementaciones en materia de tecnología que, dicho por ellos, robustecerán su infraestructura y mejorarán sustancialmente la calidad de su servicio.

El día de hoy, lanzaron de manera oficial su propio y tan esperado protocolo whois. A través de este protocolo, se brinda la posibilidad a la comunidad en general de consultar quién está detrás de un .ar y conocer los datos asociados a un dominio de nivel superior de Argentina, al igual que se consultan los demás dominios como ser .com .net .org, etc.

Además, la herramienta WHOIS se complementa con la tan cuestionada Autenticación de Usuarios a través de AFIP y la validación específica para Usuarios No Residentes, al brindar una mayor visibilidad de la información asociada a los dominios ‘.ar’ a nivel global, y alineándose a su vez con otros Registros de la región que ya poseen el suyo.

El servidor que brinda el servicio a través del protocolo whois es “whois.nic.ar” y se encuentra delegado en IANA, la Autoridad para Asignación de Números de Internet. Puede verse en http://www.iana.org/domains/root/db/ar.html.

Este es un hito muy importante para NIC Argentina y para los proveedores de Hosting de la región, ya que poco a poco vamos retomando ese preciado vínculo entre proveedor y registrador de dominios nacional, con el fin de facilitar al usuario el registro y manejo de dominios, haciendo día a día una mejor Internet en el país

¡Felicitamos a Nic Argentina por el anuncio!

Fuente: Nic Argentina