Cómo generar una campaña de correo segura y efectiva

Cómo generar una campaña de correo segura y efectiva

Muchas empresas utilizan el correo electrónico para comunicar novedades a sus clientes. Dar avisos de información importante y promociones a usuarios registrados son algunos usos clásicos. ¿Pero, cómo asegurarse que el mensaje llegue realmente? ¿Cómo estamos seguros de que nuestro cliente interpretó bien el mensaje? ¿Qué pasa si nuestro correo entra en la bandeja de no deseados y nunca es leído?

El uso indebido de esta herramienta, produce los llamados correos no deseados o SPAM, algo que molesta y mucho a la hora de leer nuestros mails. Nuestros mensajes importantes pueden ser malinterpretados por los servidores de correo dejándolos como correos no deseados y reduciendo nuestra efectividad en la comunicación.

A lo largo del tiempo, este tipo de herramientas se utilizó y utiliza actualmente para bombardear nuestras casillas con publicidades indeseadas. Esto está fomentando, entre otras cosas, nuevas vías de comunicación pero aún no están lo suficientemente desarrolladas y sigue siendo el correo electrónico hoy en día aún el medio más utilizado por las empresas del país.

¡He aquí algunos consejos para disminuir el riesgo de que nuestros correos sean tomados como SPAM y dar en el blanco!

Utilizá un software especializado para enviar tus e-mails

Hay diversos softwares para enviar campañas de correo electrónico y WNPOWER ofrece Cloud Mailing entre sus soluciones para justamente cumplir esta función.

En simples pasos, tu correo llegará a la bandeja de entrada de tus clientes con estadísticas reales de entrega, filtrado automático y un editor de campañas profesional muy simple de usar.

easy_cloud_mailing

No necesitarás instalar aplicaciones en tu equipo ni configurar un servidor. Es tan simple de usar como una interfaz de webmail, pero más resumida y potente.

Cloud Mailing incluye estadísticas y reportes para conocer el nivel de correos entregados, cuantas personas han abierto tu correo y otras métricas de gran precisión. Emplear Cloud Mailing de WNPOWER le permitirá a tu empresa ahorrar recursos en sus sistemas como CPU y RAM; y evitar colapsar su cola de correo entorpeciendo tu servicio de mail para comunicación institucional. También sufrir un bloqueo por envío masivo de tu proveedor de hosting.

Limpiá la base de datos de correos

Como toda base de datos, con el tiempo va quedando obsoleta. Es vital y muy importante que mantengamos sana nuestra base de datos eliminado los correos que ya no se están utilizando. Estos generaran rebotes y malograrán la reputación de nuestro dominio y la efectividad de la campaña.

Dosificá y segmentá los envíos

¡Vamos por partes dijo Jack! 😉
Si tenemos que enviar muchos correos, lo mejor es no hacerlo todos al mismo tiempo. Dosificá la cantidad de correos a enviar para hacerlo por tandas y segmentalo por target o interés de tus productos o servicios, pudiendo analizar el resultado de cada campaña de forma más minuciosa y precisa; y que la información enviada le llegue a gente a la cual realmente le interesa. Sino, como mínimo quien recibe va a ignorar tu mensaje y no es lo que queremos, verdad?

Contratá un nuevo dominio

Es importante no realizar campañas de correos con nuestro propio dominio, ya que si este cae en SPAM todos nuestros correos corporativos también caerán en esta tipificación y no llegarán a destino. Registrar un dominio es algo económico y accesible, podemos en pocos pasos registrarlo y podés elegir algo al estilo tuempresa-novedades.com.

Chequeá si el dominio que necesitás está disponible aquí

Envía correos solo a bases de datos seguras

Nunca, pero nunca compres bases de datos ni envíes a destinatarios que no te hayan solicitado recibir ese correo, la posibilidad de que el mensaje sea ignorado y tu dominio sea marcado como SPAM inmediatamente si enviás correos a cualquier persona es realmente muy alta. Por eso tomá tus recaudos y chequeá bien quien debe recibir tu mensaje. Recordá siempre que la reputación de tu dominio y tu marca están en juego.

Agregá un link para eliminar la suscripción a la campaña

Finalizá tus campañas con un link para que el cliente pueda optar por no recibir más ese tipo de correos. Este detalle es importante porque te ayudará también a mantener limpia tu lista de correo.

Espero que estos consejos hayan resultado de interés y si tenés alguna duda o consulta podes contactarnos para mayor asesoramiento. Encontrá acá todas nuestras vías de contacto.

Diego Emmmanuel Oscar
Equipo de calidad de servicio de WNPOWER.COM