Si todo sale como es de esperarse, tu tienda online va a experimentar una suba inusual de visitas durante los días del evento al punto de que pueda llegar a no funcionar, funcionar intermitente o funcionar lento. De cualquier manera lo que va a provocar esto es que todos esos esfuerzos, recursos y dinero que invertimos se traduzcan en la pérdida de una buena cantidad de ventas y de clientes potenciales que esperaban ansiosos por comprar tus productos.

Aquí algunas recomendaciones para sacar la mejor partida al Cybermonday:

Seleccioná un servicio de Hosting acorde a tus expectativas

Antes que nada, lo que tenemos que tener es previsibilidad. Si no podemos estimar el trafico que vamos a tener y nos quedamos de brazos cruzados a ver qué pasa, es probable que para tomar alguna decisión o hacer algún cambio en nuestra plataforma sobre la marcha del evento sea demasiado tarde.

El Hosting tradicional está basado en una plataforma compartida y cada sitio cuenta con una determinada cantidad de recursos tales como el trafico mensual, o recursos del servidor como el porcentaje de uso de CPU y RAM, que de verse superados ocasionará que nuestra web quede fuera de combate. El Hosting Compartido está pensado para una web presencial con una cantidad de visitas moderada o para un e-commerce que procesa contados pedidos al día. No para un aluvión de tráfico.

Si esperás una gran cantidad de visitas, te recomendamos mínimamente contar con un Cloud Server o VPS y que el proveedor te garantice la mayor elasticidad para escalar rápidamente recursos lo suficiente para que todo funcione como tiene que funcionar.

Si por el contrario tu tienda online está montada sobre un Servidor Dedicado, asegurate de tener un colchón de recursos disponibles para el evento, o que tu proveedor tenga los procedimientos aceitados para agregar más hardware lo antes posible si fuera necesario.

Otra gran recomendación para ganar velocidad de respuesta es utilizar servidores con almacenamiento o discos SSD.

Asegúrate de que tu e-commerce esté optimizado

Si tenés una tienda es probable que estés utilizando WooCommerce, Magento o hasta WordPress como motor. La ventaja de usar un CMS es que no necesitamos un desarrollo a medida, pero es ley el hecho de que tendrás que instalar algunos plugin de cache y optimizar algunos aspectos. Afortunadamente en WNPOWER desarrollamos algunas herramientas que podrás encontrar en tu cPanel desde las cuales vos o tu desarrollador van a poder detectar y corregir errores para mejorar el rendimiento.

Preguntá a tu Hosting si tu servidor de tiene funciones de caché activadas

Así como es importante que tu carrito esté optimizado, también lo es que el Hosting que hayas elegido cuente con caché del lado servidor para tener mejor performance y la menor consumo de recursos posible.

Usá una CDN para proteger tu tienda y mejorar los tiempos de acceso

Una CDN es una red de distribución de contenidos y hace que tus clientes accedan a tu web desde el punto geográfico más cercano mejorando los tiempos de respuesta y protegiendo tu sitio de amenazas. Si bien esto aplica más a si tenemos tráfico internacional, pero no está de más contar con esta herramienta. WNPOWER es partner de Cloudflare y podés implementarlo en dos clics desde tu panel de control.

Añadí un certificado SSL

Durante el proceso de compra, nuestros clientes van a ingresar una serie de datos sensibles que es obligatorio que viajen encriptados desde y hacia el servidor. Un certificado SSL resuelve esta cuestión haciendo que toda la info viaje segura.

Asegurate de que tu Hosting tenga atención permanente

Inclusive de noche. En estas fechas críticas más que nunca tenemos que poder contactar a nuestro proveedor si tenemos algún problema.

Al seleccionar quien te vaya a proporcionar el Hosting para tu tienda, estate seguro de que mínimamente tenga un número de teléfono, y en lo posible te proporcione un número alternativo para emergencias. Si no cuenta con teléfono considerá al menos que tenga un chat u otro medio de contacto.

 

Si necesitás de más recomendaciones o tips estamos para ayudarte.

¡Mudá tu e-commerce a WNPOWER y contá con todos estos beneficios y muchos más!