¿Por qué todo negocio necesita contar con un sitio web?

¿Por qué todo negocio necesita contar con un sitio web?

Sin duda estamos en la era en donde las redes sociales envuelven nuestra vida, son fáciles de manejar y son un excelente medio para dar a conocer nuestro negocio. ¿Conocés algún negocio exitoso y popular que no tenga una fanpage de Facebook, un perfil de Instragram o una cuenta de Twitter? Bien, lo mismo ocurre con un sitio web.

A menudo muchos emprendedores consideran que armar un sitio web para su negocio es una herramienta útil pero no necesaria para su presencia online. Esto es porque no conocen su potencial, piensan que tendrán que entrar en gastos mayores y dedicarle demasiado tiempo. Hoy, subestimar contar con un sitio web es un grave error.

Existen un montón de razones para crear un sitio web que nos ayude a crecer y hay todavía más razones para hacerlo con el Constructor Web de WNPower. Repasemos algunas:

Mejora tu imagen

Más del 60% de las personas (y subiendo) usa Internet como medio para buscar información sobre productos y quién los vende. Esto quiere decir que la mayoría de los compradores evalúan los pros y contras del producto que van a comprar, y por sobre todo al vendedor y su negocio para ver cuánta confianza le inspira a la hora de decidir a quién entregarán su dinero a cambio.

Si haciendo una búsqueda en Google no lo podemos encontrar en pocos segundos y con lo único que cuenta el negocio es con una fanpage o perfil en una red social, puede implantar varias dudas a nuestro futuro cliente al punto de que podamos perdernos ventas por el sólo hecho de no tener un website.

Un Facebook, Instagram, un Twitter o un perfil en cualquier red social lo tiene cualquiera (y no prives tu emprendimiendo de estas herramientas fabulosas) pero si a esto agregás un sitio web potenciará tu presencia, te diferenciará de tus pequeños competidores y te podrá a la altura de los más grandes.

El contenido es tuyo exclusivamente

La idea no es que dejes de usar redes sociales para promocionar tu negocio, sino que se transformen en un medio para promocionar tu marca y sus productos, compartir artículos que publicaste previamente en tu tienda online o notas si decidiste instalar un blog en tu sitio web.

Además, si por ejemplo volcás toda tu información y un día Facebook tiene algún problema, o por algún motivo decide cerrar tu perfil habrás tirado tu negocio por la borda junto con todo el esfuerzo que hiciste para promocionarlo.

Te da cuentas de e-mail @tunegocio

A menudo encontrarás que en los perfiles (o hasta en su tarjetas personales) de tus competidores exhiben un e-mail @hotmail.com o @gmail.com. Esto no está mal pero es pésimo si lo que queremos es potenciar e imponer nuestra marca.

Contando con un sitio web podrás tener tus cuentas @tunegocio.com (o la extensión que hayas elegido. extensión = lo que entra después del punto) y seguir así diferenciándote del resto. Ahora podrás decirle a tus clientes: “escribime a [email protected]”. ¡Cómo cambia! ¿No es así?

Te da el 100% del control de tu marca

Tus clientes te identificarán como tumarca.com y no como “http://redsocial/tunegocio”. Independizarte de ese “sentido de pertenencia” es esencial. Sino, tu negocio sigue siendo algo que está “dentro de”.

Es muy diferente decir a tus clientes “encontranos en www.tunegocio.com” a “buscanos en tal o cual red social”. Esto realza y profesionaliza tu marca.

Toda la información en un solo lugar

Los visitantes de tu sitio web seguramente van a usar tu página para encontrar información acerca de tu negocio, información de tus productos o servicios, conocerte mejor y tu ubicación; y hay un solo lugar donde se puede conseguir concretamente: en tu sitio web oficial, y podés utilizarlo para montar toda la información, fotos y canales de interacción que tenés para tus clientes.

Elimina el factor-distracción

Las redes sociales permanentemente te muestran contenidos y acontecimientos para que te mantengas en ellas la mayor cantidad de tiempo posible y, si un cliente está interesado en uno de los productos que está viendo en tu perfil, corrés el riesgo de que otra publicación le llame la atención más aún y postergue la compra o directamente se olvide y lo deje de lado. ¡Oh no! ¡Perdimos una venta!

Cuando nuestros clientes ingresan a nuestro sitio web, toda su atención yace en nuestro negocio. Entonces: ¡Tener un sitio web aumenta tus ventas!

No tendrás límites

Las redes sociales son una excelente manera de ampliar tu alcance pero fueron diseñadas para dar servicio a una audiencia masiva y las opciones de personalización son limitadas ofreciendo una experiencia de usuario más bien genérica. Notá que todos los perfiles o fanpages son iguales.

Construir un sitio web te permite personalizarlo todo: colores, diseño, formato, textos, colocar imágenes del tamaño que quieras, agregar formularios, crear diferentes secciones, contar con estadísticas detalladas y muchísimo más. Vas a tener toda la libertad y el control del mundo, y crear tu mejor carta de presentación.

Es muy accesible económicamente

WNPower incluye en todos los planes de Hosting un poderoso Contructor Web con cientos de plantillas 100% personalizables y muy fácil de usar para que tu negocio cuente con una presencia deslumbrante (y lo mejor de todo: por menos de lo que gastarías en comprar una pizza al mes).

 

¿Tu negocio todavía no tiene un sitio web?
¡Construí uno ahora!