Registrar un dominio .com.ar en NIC Argentina puede parecer difícil, pero con esta guía te va a ser súper facil obtener el tuyo, y más temprano que tarde habrás finalizado el trámite para empezar a usarlo.

Recordá que tu dominio es tu marca en Internet y tiene que reflejar el nombre de tu negocio en todo sentido. Lo más recomendable es que tu dominio .com.ar lleve el nombre de tu negocio sin ningún tipo de agregados, salvo que al buscarlo no esté disponible.

En casos como este podés:

1) Optar por agregar palabras como “web”, “tienda” o “blog” para completar tu dominio. Por ejemplo, si tu negocio se llama “Flores Martínez” y el dominio floresmartinez.com.ar no está disponible, podés optar por un nombre como floresmartinezweb.com.ar, tiendafloresmartinez.com.ar o floresmartinezblog.com.ar si vas a ofrecer notas y contenidos frescos en tu sitio web además de ofrecer tus productos.

2) Optar por otra extensión. ¿Y qué es eso? Es lo que sigue después del nombre de tu negocio. En este caso estamos hablando de la extensión .com.ar, pero si no está disponible, en WNPower tenemos más de 200 extensiones disponibles a precios increíbles para que elijas; y hasta podemos tramitar tu .com.ar.

¿Qué necesito para registrar un dominio .com.ar en Nic Argentina?

Primero que nada que tu clave fiscal sea de nivel 3, y tener añadido el aplicativo “Trámites a Distancia” del actualmente llamado Ministerio de Modernización. Si no sabés cómo, ingresá a http://www.afip.gob.ar con tu clave fiscal, andá a “Administración de Relaciones de Clave Fiscal”, buscá el aplicativo con el botón “buscar servicio” y activalo. El asistente te llevará paso a paso y es muy fácil. Te repetimos: si esto te pareció muy complejo, podemos registrar tu dominio .com.ar nosotros sin que muevas un solo dedo.

Ahora que sabé qué necesitás, vamos entonces a los pasos…

Cómo registrar un dominio .com.ar en NIC Argentina

  1. Ingresá a https://www.nic.ar/
  2. Buscá el botón “Acceso”:Captura
  3. Ingresá por “Nº de CUIT/CUIL y/o CLAVE FISCAL”:Captura2
  4. Buscá el recuadro “NIC Argentina” y vamos ahora a “Iniciar trámite”. El recuadro aparece por lo general primero, pero sino hacé scroll y lo vas a encontrar.Captura3
  5. Ahora andá a “CLAVE AFIP” y logueate con tu CUIL y clave fiscal.Captura4
  6. Deberás ingresar el dominio que vas a registrar en el formulario “Buscar dominios” y darle al botón “Consultar”:
  7. Si el dominio está disponible te dará la opción de “Registrar”. Hacé clic en ese botón.Captura
  8. A continuación veremos en pantalla los datos de quien será el titular del dominio. Si todos tus datos están bien, hacé clic en “Confirmar trámite”.Captura2

     

  9. Ahora verás la pantalla de confirmación. Dale a “Confirmar los datos y terminar”.Captura3
  10. Confirmá de nuevo los datos (si, suena repetitivo pero es por tu seguridad. No lo olvides, es tu marca!), seleccioná la forma de pago y hacé clic al botón “Realizar pago”. En el ejemplo elegimos pagar con tarjeta de crédito porque se acredita inmediatamente y tendrás tu dominio al instante. Podés abonar, por ejemplo con PagoMisCuentas, pero esto solo demorará completar el proceso de registro al menos un par de días (y nosotros lo queremos al instante, ¿No es así?).Captura4
  11. Ingresá los datos del medio de pago elegido. No temas usar tu tarjeta de crédito. NIC Argentina usa un procesador de pagos que sin duda es el más seguro!
  12. Si todo salió bien verás esta pantalla y ¡Listo, el dominio ya está registrado! (cerrá la pestaña porque no te va a dejar hacer otra cosa).Captura5
  13. No te ilusiones, ahora falta delegarlo! (sonrisa)(gran sonrisa). Vamos al paso siguiente…
  14. Ingresá de nuevo a https://www.nic.ar/ y repetí los pasos desde el 1 al 5. Vas a volver a esta pantalla donde debajo del campo de texto para chequear la disponibilidad de un dominio vas a ver un listado con todos los dominios registrados.
  15. Pegá el nombre del dominio en el formulario de búsqueda y andá al ícono “Delegar”:Captura7
  16. Vamos ahora a “+ Agregar una nueva delegación”:Captura8
  17. Pegá en el campo “Host”, de a uno (y sin espacios o caracteres agregados al principio y al final) los DNS de tu Hosting. Acá te damos el ejemplo con algunos servidores de DNS de WNPower (tenemos más de 20 servidores de DNS. Consultá en el alta de tu servicio de Hosting cuales son los correctos).A medida que los vayas agregando presioná sobre “Guardar” que está simbolizado por un “Disquete”.

    NOTA: Para agregar más DNS’s deberás presionar de nuevo sobre “+ Agregar una nueva delegación” y repetir la acción anterior hasta terminar de ingresarlos todos. Por lo general son 2, 3 y hasta 4.

    ¡Si todavía no tenés Hosting, en WNPower tenemos el servicio perfecto para crear o subir tu sitio web!

    Captura5

  18. Te va a quedar algo así. Dale ahora a “Ejecutar cambios”:Captura6
  19. Ahora veamos de nuevo el listado de dominios, buscá el sobre cual estás trabajando y te tiene que quedar en estado de “delegado”. Para que se propague la delegación de los DNS y estar listo el dominio para utilizar habrá que esperar desde 4 a 24 hs dependiendo del ISP que estemos usando para navegar.Captura10
  20. Todo listo. ¡Ya te podés desloguear de Nic Argentina! Ahora a esperar unas horas y tu nuevo dominio .com.ar estará funcionando.

 

¿Te resulta muy engorroso?
Registrá tu dominio .com.ar con WNPower