A partir de hoy, Google Chrome en su versión 68 comenzará a etiquetar como No seguro a todo sitio web que no tenga un Certificado SSL instalado (https://). Este anuncio de que algún día llegaría data de hace tiempo, pero llegó el momento.

¡Que no cunda el pánico! (como quien dice) No desesperes, si tu sitio web aún no tiene un Certificado SSL y seguís ingresando con “http://” (sin la “s”), en WNPower te ofrecemos uno GRATIS! con tu Hosting y ya está activado desde el momento en que recibiste el alta del servicio.

 

Así es como se debería ver tu sitio CON un Certificado SSL (HTTPS)

sitioconcon_certificado_ssl

Así es como se verá SIN un Certificado SSL (HTTP)

sitiosin_certificado_ssl

 

Horrible, ¿no? Afortunadamente es muy fácil prevenir esto y resolverlo. Hace poco más de un año, los sitios web que disponían de un Certificado SSL eran tan solo el 52% de Internet, mientras que para el mes de febrero de este año ya estaban por encima del 69%.

Recordemos que un Certificado SSL encripta la conexión entre el visitante y el servidor para que todos los datos que viajan desde un lado a otro estén seguros y nadie pueda interceptarlos. En un principio, los Certificados SSL se utilizaban solo para sitios transaccionales o al momento de pagar una compra online, pero llegaron para quedarse y contribuir a hacer una Internet más segura. No se trata de un capricho de Google Chrome y los demás navegadores.

Aunque el número de sitios web con HTTPS parezca grande, aún faltan muchísimos sitios que quedarán marcados como No seguro si no hacen algo de aquí a los próximos días. ¿Imaginás que tus clientes vean tu sitio marcado como No seguro al ingresar? Yo no compraría en un sitio marcado como “No seguro”, o pero aún, saldría automáticamente de él.

no_necesito_https

 

Estas son algunas razones que dan los dueños de algunos sitios web que no cuentan aún con un Certificado SSL:

Implementar un Certificado SSL es difícil

No tenés que hacer nada. No tendrás que comprar nada, ni preocuparte por renovarlo. ¡Nos encargamos de todo! Desde el momento en que dimos de alta tu cuenta de Hosting ya tenés HTTPS. Si por casualidad no lo estás viendo, tal vez haya que realizar ajustes en los links o el contenido de tu sitio, pero contactanos y te ayudamos!

Tengo una página presencial, no necesito un Certificado SSL

Como te contamos, Google Chrome y otros navegadores marcarán como “No seguro” todo sitio que no acceda con HTTPS. Esto quiere decir que no diferenciarán si tenés un ecommerce, una landing page, un blog o un sitio presencial. Si no tenés un Certificado SSL y tu sitio web no tiene HTTPS el resultado será el mismo: sitio No seguro.

HTTPS es lento

Esta creencia es un remanente de una era en la que un Certificado SSL podía traer un impacto negativo en el rendimiento de tu sitio web y ya no es el caso hoy día. De hecho, si sos un usuario avanzado sabrás que se requiere de HTTPS para habilitar y contar con los beneficios de rendimiento de HTTP/2. ¡Ya no ocurre! Incluso los buscadores le dan prioridad a sitios con un Certificado SSL en sus resultado, y próximamente te penalizarán.

 

En síntesis

Sea cual sea la temática de tu sitio web es importante que cuentes con HTTPS y la certeza de que tus datos y contenidos viajan cifrados para proteger a tus visitantes y compradores.

 

¿Y vos? ¿Vas a permitir que tu sitio sea marcado como No seguro?

Contratá un Hosting con SSL incluido