Por qué migrar a la nube

Por qué migrar a la nube

Día tras día existe la disyuntiva entre los IT de todo tipo de compañías acerca de migrar o no a la nube. Lo cierto es que en 2018, el 80% de las empresas estarán utilizando al menos un porcentaje de sus aplicaciones y servicios en la nube.

Queramos o no, tarde o temprano necesitaremos de recursos que están disponibles a muy pocos clics de distancia, tales como apps, servicios o infraestructura. Para el IT convencional es todo un desafío y hasta atemorizante desprenderse de su propia plataforma o servidores onsite dentro de sus oficinas, para llevarlos a la nube. Principalmente esto significará el no poder tocar físicamente sus equipos dando la sensación de pérdida del control. Y no es para menos.

Los que tenemos más tiempo trabajando en el rubro IT lo entendemos y queremos llevarte la tranquilidad de que en WNPower encontrarás personas detrás de la nube para cuidar tus aplicaciones todo el tiempo.

Al iniciar el camino tenemos que tener un modelo de negocio claro, que este es compatible con los servicios cloud, y donde la adopción de la nube signifique un mecanismo para incrementar la productividad, reducir costos y dolores de cabeza.

pensar_la_nube

 

Por qué migrar a la nube

Cuando en WNPower pensamos en nube, lo primero que buscamos es optimizar los costos de infraestructura IT para pequeñas, medianas y grandes empresas, haciendo que aplicaciones, servicios y recursos estén al alcance de todo aquel que lo necesite. Hace mucho tiempo, pensar en contar con un servidor local o colocado en un centro de datos era cosa de grandes empresas por su inversión y costos recurrentes de mantenimiento. Esto cambió radicalmente con la nube.

La otra realidad es que no se tiene techo de crecimiento. A diferencia de otras soluciones, con WNPower tendrás siempre un escalón más para crecer, pero siempre con un esquema de costos predecible y sin sorpresas en tus facturas. No te obligaremos a dejarnos tu tarjeta de crédito y ponerte un vendaje en los ojos.

¿Y por qué es tan accesible? Cuando te decimos que contamos con miles de servidores a tu disposición está claro que el precio unitario de compra, mantenimiento y operación está muy por debajo de lo que podría conseguir cualquier compañía en plaza. Esa contención de los costes se revierte si optás por la nube, con precios cada vez más competitivos y convenientes.

La disponibilidad

Sin duda la disponibilidad es otra de las grande razones para mudarse a la nube. Al tener la capacidad de replicar cualquier servicio, infraestructura o aplicación cloud, tantas veces que sea necesario para asegurar niveles de servicio superiores al 99,9%, en cualquier zona geográfica del mundo.

En WNPower contamos con varias ubicaciones, datacenters y regiones para desplegar y replicar tus aplicaciones y servicios. ¡Tu negocio en un 100% de disponibilidad!

Inversión inicial

No existe. Otra característica que te ofrece la nube es que la inversión en adquisición, puesta en marcha y crecimiento de los servicios de tu empresa es muy inferior a la que tendría que enfrentar en el caso de querer hacerlo con tus propios servidores y recursos.

¿Y qué hay a largo plazo? Aún así, si lo pensamos en el largo plazo la inversión de setup, gestión, mantenimiento y actualización tanto del software como del hardware será menor. La nube es imbatible en los costes de operación, inicio nuevos servicios, o abordar crecimiento. Imprevisto, constante, puntual, o periódico, en WNPower estamos para acompañarte.

Nube administrada

Si tu empresa no tiene un equipo IT con el tiempo o la experiencia para llevar tus apps y servicios a la nube y administrarlas, eligiendo un proveedor que te ofrezca nube administrada, te libera del constante aprendizaje, experiencia, monitoreo y conocimientos que se requieren para evolucionar. Afortunadamente en WNPower desarrollamos servicios en la nube que ya cuentan con un técnico adentro 🙂

 

cambia-a-la-nube

Para qué debería migrar a la nube

Si bien el objetivo de migrar tus aplicaciones a la nube es simplificar los procesos IT de tu empresa por medio de la reducción de sus costos, aquí van algunos beneficios adicionales, no menos importantes…

Simplificar tus procesos IT

El hardware, el software y las herramientas o tecnologías que se crean con el paso del tiempo, son cada vez más numerosas y complejas. Por ello es importante contar con un socio tecnológico como WNPower de manera de recibir el asesoramiento necesario y no tomar pasos en falso que no harán más que encontrar un fracaso en lugar de beneficios.

Pagá por lo que usás

El mayor costo de una infraestructura sobre la cual montar tus servicios no es tanto la adquisición y mantenimiento de la misma sino la amortización de todas las capacidades que no se utilizan y que deben ser adquiridas igualmente. Capacidad de procesamiento, memoria RAM, almacenamiento, espacio en un datacenter o en la oficina, entre otros recursos, que debemos adquirir de forma sobre-dimensionada para poder soportar picos de trabajo o crecimiento previsto. Ni hablar de los servidores o piezas que debemos comprar como “repuesto” por si algo falla y deja de funcionar. Y siendo realistas, nunca los llegaremos a utilizar. En la nube se paga por lo que usás y punto. Siendo esto una operación con un gran impacto en el ahorro de costes de operación.

Reduce tus costos de personal

El hecho de simplificar tu infraestructura y desplegando tus servicios en la nube simplifica tus procesos delegando en el proveedor la instalación, administración, mantenimiento y actualización del hardware y el software, transformando estas preocupaciones en algo abstracto. Técnicamente necesitarás menos personal para mantener tus servicios en línea. ¡En WNPower te ayudamos a optimizar esto!

Alta disponibilidad

Hoy día la mayoría de los negocios se apoyan firmemente en servicios que corren en Internet. Esto incluye aplicaciones, servicios, correo, CRM y muchísimo más. De hecho, pocos son conscientes de lo dependientes que nuestras empresas son de la tecnologías hasta que falla algún sistema o deja de estar disponible. ¡Boom! Sin duda este es uno de los objetivos más importantes que se buscan al mudarse a la nube: la importancia de tener nuestros “sistemas informáticos” permanentemente disponibles.

 

lanzamiento_cohete_nube

 

Cuándo lanzarse a la nube

Los expertos te dirán “hacelo cuando antes”, pero la realidad es que cada compañía tiene sus tiempos desde que madura la idea hasta comenzar la mudanza. Sin duda es un cambio traumático y todo un desafío si venimos trabajando en modo “legacy” con aplicaciones onsite.

El cómo

Una vez definidas cuales son las aplicaciones y servicios de tu negocio que migrarás a la nube, deberás armar un plan de migración de manera que todo salga según lo esperado, no pierdas datos o tiempos fuera de línea. ¡Contá con nosotros! Armaremos el plan perfecto.

Migrar a la nube

El método más fácil es #migrar: si localmente contás con servidores físicos o servidores virtuales, es muy fácil pasar los datos hacia la nube. No hará falta más que configurar tu nuevo servidor virtual o levantar un backup (que por cierto podrás enviarnos) en tu nueva máquina virtual o Servidor en la nube.

Transformar tu infraestructura

En otros casos deberás #transformar. Por ejemplo, si tenés un servidor web, una intranet que funciona por navegador o servidor de correo, y querés abstraerte totalmente de la configuración, instalación y mantenimiento de ese servidor que lo contiene, en WNPower te lo ofreceremos como servicio. Es decir, te dejarás de ocupar de un servidor para disponer de una plataforma como servicio, redundancia y soporte a disposición cuando lo requieras sin volver a tocar un sistema operativo.

Necesidad de reconstruir

Tené en cuenta que en algunos casos necesitarás de cambios muy profundos para poder migrar algunas aplicaciones a la nube, y que requerirán de, por ejemplo, reescribir una aplicación de escritorio, cambiar la forma en que trabaja o cambiar el lenguaje o tecnología que utiliza. En este último caso hay que revisar bien si es negocio mudarla o dejarla donde está. Lo mejor aquí es realizar una prueba piloto de migración para no lanzarse a una posible pileta vacía sin antes mirar qué hay dentro.

emoji_cloud

A este punto ya no hay vuelta atrás en esta gran revolución de los servicios. Tanto sea usando una plataforma de nube pública, nube híbrida o nube privada, las ventajas de adoptar la nube como plataforma sobre la que construir servicios son irrefutables.

¡Mudate a la nube hoy con WNPower!